lunes, 6 de marzo de 2017

JESÚS COMIENZA SU VIDA PÚBLICA ( Mateo 3:1-2. )

Durante treinta años, Jesús ha vivido en Nazaret una vida sencilla de familia y trabajo; también de oración, unido al Padre Dios. Ahora siente que ha llegado la hora de comenzar su "MISIÓN". Dejando atrás su pueblo, su familia, sus amigos de siempre, se pone en camino hacia el Jordán.

En aquellos días,Juan el Bautista predicaba en el desierto de Judea: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” 
 Juan estaba vestido de pelo de camello y su comida era langostas y miel silvestre”                                                                 Cuando le preguntan a Juan:                                                   -¿Tú, quién eres? ¿Qué dices de ti mismo? él contesta:         -Yo soy la voz que clama en el desierto. 
Enderezad el camino del Señor…
«Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo bajaba a él, en forma de paloma. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Este es mi Hijo amado, en quien he puesto todas mis complacencias. ¡Escuchadlo!»

  
Después de ser bautizado por Juan, Jesús es conducido por el Espíritu al desierto  para un gran combate; se prepara para asumir su vocación de Mesías.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario