martes, 21 de febrero de 2017

Principales cuadros religiosos de Leonardo Da Vinci


La Última Cena
Ejecutada entre 1495 y 1497.[1] [2] Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán (Italia),[3] declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.[4] La pintura fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm de alto por 880 cm de ancho.




 
El Bautismo de Cristo

Está realizado al óleo y temple sobre tabla. Mide 177 cm de alto y 171 cm de ancho. Fue pintado hacia 1475-1478, encontrándose actualmente en la Galería de los Uffizi, Florencia







La Virgen de las Rocas

La Virgen de las Rocas es un nombre usado para denominar dos cuadros de Leonardo da Vinci pintados con idéntica técnica pictórica de óleo sobre tabla. La versión del Museo del Louvre fue transferida a lienzo desde el panel original de madera, pero la que se conserva en la National Gallery aún permanece sobre tabla.






La Anunciación

Es uno de los cuadros más célebres de Leonardo da Vinci. Está pintado al óleo sobre tabla (madera de álamo) que mide 100 cm. de alto y 221 cm. de ancho y data del periodo 1472-1475. Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia.






San Juan Bautista

Es uno de sus últimos cuadros, datado hacia 1508-1513, época en que el Alto Renacimiento estaba metamorfoseándose en el Manierismo. Está pintado al óleo sobre tabla que mide 69 cm de alto y 57 cm de ancho. Se conserva en el Museo del Louvre de París (Francia).
Fue una de las últimas pinturas del autor y, sin duda, una de las más debatidas. Hay mucha polémica sobre el significado de la mano del santo apuntando hacia arriba, y su sonrisa enigmática ha provocado discusiones semejantes a las de la Mona Lisa.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario