viernes, 3 de febrero de 2017

TUTORIAL CERTIFICADO DIGITAL

Hoy, os dejamos aqui un breve tutorial para solicitar el certificado digital y poder trabajar con él. Nos servirá para trámites con la Dirección de Área Territorial, pero también para muchas gestiones a realizar con la Administración.

El primer paso será acceder a la página de la entidad que nos va a concerde el certificado, en este caso, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre:
http://www.fnmt.es
 


 Una vez se acceda a la página principal, tenemos que pinchar en el apartado "CERTIFICACIÓN DIGITAL", y dentro del menú que nos aparecerá, "PERSONA FÍSICA" y "Obtener Certificado Software":

Luego iremos a "Consideraciones Previas"




Donde bajaremos la página hasta encontrar los navegadores soportados (trabajaremos siempre con el Explorer) y pincharemos en "Configurador FNMT-RCM", que automáticamente configurará la seguridad de nuestro explorador para no tener problemas.


Una vez que la configuración esté terminada, seleccionamos "Solicitar Certificado".
Nos pedirán unos datos que cumplimentaremos tal y como vienen en el documento (D.N.I.) completando, si fuera necesario, con ceros a la izquierda. 

Una vez enviados los datos, solo nos queda esperar a recibir en nuestro mail un código con el que tendremos que proceder en el siguiente paso que es la "Acreditación de Identidad". Para ello deberemos acudir a una oficina de la Tesoreria General de la Seguridad Social, de la AEAT, o del Ayuntamiento de Madrid con cita previa en el siguiente enlace:

https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=4a84de8cdd5e6210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Una vez hecho esto, solo nos queda esperar a recibir un mail y descargar el Certificado en nuestro ordenador.

Espero os haya sido útil.























No hay comentarios:

Publicar un comentario